Una de las actividades que están trabajando nuestros alumnos es la búsqueda en la red de diferentes noticias o artículos que puedan ser susceptibles de un análisis contrapublicitario.
En un primer ejemplo, los organismos de control dicen que existe publicidad engañosa pero la empresa se niega a rectificar:
En la siguiente los famosos utilizan las redes sociales para hacer publicidad encubierta y llevarse un sobresueldo a costa de sus seguidores:
No siempre las imágenes que vemos se corresponden con la realidad biológica y física de los representados, mostrándonos realidades falsas provocadas por fantásticos elixires (la fuerza del gran hermano photoshop):
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/tersura/puede/ser/real/elpepugen/20120201elpepuage_3/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/comunicacion/1328268801.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/comunicacion/1328268801.html
Existen carteles decentes o indecentes según lo decidan los grandes gestores publicitarios, ¿por qué aquí no deciden los mercados que consumen estos productos?:
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